La pretemporada para el Torneo Apertura 2020 hará que el futbol vuelva un poco antes de lo anunciado pues se prepara un pentagonal bastante interesante en el que Pumas tendrá acción en el grupo de Ciudad de México. El Estadio Olímpico Universitario se perfila como la sede en la capital.

Esta información tiene algunos días esperando ser confirmada y uno de los detalles que resta fue publicada por el periodista Rafael Huesca. Lo más importante es que el certamente ya tiene el aval por parte de la Liga MX para realizarse, siempre y cuando se mantengan las precauciones instruidas por las autoridades sanitarias.

Lo único que resta es que los auriazules, y algunos otros equipos que participarán, cierren acuerdos con la televisoras que transmitirán sus compromisos. Cabe destacar que, muy posiblemente, serán TUDN y TV Azteca las señales que se encargarán de llevar a los hogares estos encuentros de preparación.

¿Qué clubes participarán ante los dirigidos por Míchel González? América, Cruz Azul, y Toluca ya están apalabrados mientras que el quinto participante saldría entre Pachuca y Puebla. Esto se confirmará en los próximos días.

Cabe recordar que en al menos un par de semanas se debe comenzar a disputar este torneo de pretemporada para Pumas pues el Apertura 2020 tiene fijado el fin de semana del 24 de julio como la fecha de su inicio.