Luego de la dolorosa goleada que sufrió Pumas UNAM ante América, las redes sociales estallaron en críticas hacia nuestro portero Alfredo Saldívar por su desempeño, especialmente ese encuentro en el Estadio Azteca.

Por lo mismo no fueron pocas las voces dentro de la afición que exigían al técnico David Patiño quitarle la titularidad al Pollo, quien jugó todos los minutos en la Liga MX, para darle la posibilidad a otro portero que esté en el banco de suplentes.

El tema es complejo, porque desde su aparición en el primer equipo, en el año 2010, ha sido considerado opción segura bajo los tres palos, incluso desde la temporada 2014-15 que se convirtió en el portero titular indiscutido, sin que nadie le haya amagado a quitarle el puesto.

¿Y quiénes vienen de atrás? Está Miguel Ángel Fraga quien llegó en el pasado Apertura proveniente desde Atlas y sólo jugó tres partidos en Copa MX; luego aparece otro canterano, José Castillo, quien ya jugó en Copa y que fue quien más veces fue suplente del Pollo este semestre; y un plano más abajo se encuentra Bernabé Magaña, el que para muchos debiera ser quien tome su lugar.

¿Y ustedes, por quién se inclinan?