Entre algunas de las razones de mayor peso para que Pumas UNAM esté de primero en el Torneo Clausura 2020 es la gran capacidad ofensiva que han demostrado a lo largo de estos seis compromisos.

Fue esto lo resultado por Diario Récord en su portada y en las páginas internas hicieron un extenso trabajo estadístico en el que queda claro que Universidad Nacional es el equipo que mejor aprovecha sus oportunidades en ataque.

En la publicación resalta que Pumas es el segundo equipo que menos jugadas ofensivas ha generado con 112, solo cuatro más que Querétaro, con un promedio de 18 por compromiso pero han rematado en 80 ocasiones -incluidos los bloqueados-, cuarto en este renglón.

De esos 80 disparos, 37 han ido al arco y 15 han terminado dentro de las redes para ser la mejor ofensiva del torneo. Esto quiere decir que los dirigidos por Míchel González aciertan poco menos de la mitad de sus remates a portería.

Pumas responde de la mejor manera con sus números a la ofensiva y encuentra la clave para hacerse notar en este Clausura.