Pumas fue de menor a mayor en un muy irregular Grita México Apertura 2021. Antes de la jornada 13 solo había ganado en una ocasión, pero pudo obtener cuatro victorias en sus últimos seis encuentros para amarrar un lugar en el repechaje de la Liguilla. Su rival será Toluca, sexto en la fase regular.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS+++

El aspecto ofensivo fue el que más problemas le generó a Los Universitarios: solamente anotaron 17 goles en la misma cantidad de compromisos (cuatro fueron en el último juego). Sus delanteros no tuvieron una eficacia considerable y los mediocampistas no generaron demasiadas situaciones de gol.

Sin embargo, el aspecto defensivo fue positivo: Nicolás Freire y Arturo Ortiz conformaron una gran dupla central y Julio González y Alfredo Talavera alternaron en la portería para salvar a la escuadra en reiteradas oportunidades. Justamente, el próximo duelo será más que especial para el portero titular.

Es que a mediados del año pasado, debió marcharse de Los Diablos Rojos en medio de acusaciones de indisciplina y malos manejos. A pesar de que estuvo once años en la institución, la afición lo despidió de mala manera. Así, se convirtió en nuevo refuerzo de Los del Pedregal y en su lugar salió Alfredo Saldívar.

El Pollo fue echado del conjunto capitalino por pésimas actuaciones bajo los tres palos. Ese mal nivel también le impidió ser titular en su actual equipo (ese lugar lo ocupan Luis García o Gustavo Gutiérrez). ¿Quién avanzará y se desquitará con el otro equipo?