Pumas UNAM siempre ha tenido clara la meta de contar de lleno con los mejores elementos de fuerzas básicas en el primer equipo, una de sus características históricas. Eso no va a cambiar en el futuro cercano.

La eliminación de la regla 20/11 no impedirá que Universidad Nacional debute jugadores en la próxima temporada pues el trabajo en la cantera, encabezada por su director Andrés Lillini, se mantendrá a tope.

"Me gusta que los debuts sean por conciencia y no por obligación, estoy en una institución que defiende eso. El cuerpo técnico de Míchel me dijo que van a debutar los más chicos con o sin regla", afirmó en entrevista con Universal Deportes.

¿Cómo se da este proceso? "Él me pide jugadores, me dice los puestos que necesita, o a veces yo le mando al que mejor esté en el momento. En ocasiones ve los partidos y me dice 'me gusta ese, me gusta tal' y nos podemos de acuerdo para que entrene él y se adapte. Tenemos una línea directa", añadió.

Lillini confía en que el trabajo se esté haciendo de buena manera. "El proyecto agarró forma y eso tiene una gestación doble. Parece que nada sirve pero se está volviendo a tener presencia nacional", dijo quien comanda la cantera de Pumas.