Se puede decir que Pumas UNAM sacudió el mercado a último momento. Cuando el libro de pases del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX estaba a punto de cerrar, la directiva universitaria dio de baja a Gabriel Torres para poner todas sus fichas en el brasileño procedente del Club Plaza Colonia de Uruguay, Diogo de Oliveira.

En comparación, pareciera que el cambio puede favorecer al elenco que conduce Andrés Lillini, por lo menos en la previa y en lo teórico, dado que el panameño de 32 años se encuentra en la etapa descendente de su vida profesional (de hecho su paso por CU fue uno de los peores en su carrera), mientras que el sudamericano se encuentra en plena curva ascendente.

 

Y esa tendencia se puede comprobar con la tasación de su ficha. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Diogo de Oliveira revalorizó su pase en el último tiempo en un 65 por ciento. En abril, el centrodelantero ostentaba un costo de 325 millones de euros, mientras que a partir del 10 de septiembre (días antes de que se diera a conocer la novedad de que Pumas estaba interesado en él), pasó a cotizar 500 mil.

Transfermarkt

Transfermarkt

¿En qué condiciones llega Diogo de Oliveira a Pumas UNAM?

Diogo de Oliveira, quien porta una cotización -de acuerdo a Transfermarkt- de 500 mil euros, llegó al Club Universidad Nacional para jugar el resto del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, después de una negociación con las autoridades del Club Plaza Colonia de Uruguay, en la que se acordó un préstamo con opción de compra hasta junio del 2022.

 

 

Diogo de Oliveira ya tiene dorsal asignado por Pumas

Pumas UNAM ya inscribió al centrodelantero brasileño Diogo de Oliveira en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, con el dorsal número 33. Por lo tanto, si Andrés Lillini lo considera, ya puede contar con él para el compromiso del domingo tres de octubre a las 17:00 horas de la CDMX, contra las Águilas del América en el Estadio Azteca.