A pesar de que está lejos de ser una campaña aceptable para una institución de su envergadura, Pumas UNAM todavía conserva las chances matemáticas de meterse en el repechaje de la Liguilla. Para ello, sin embargo, tiene que comenzar a sumar de a tres puntos y esperar una ayuda de otros elencos.

En ese orden, el duelo frente a Juárez tiene una trascendencia mayor: Los Univeristarios deberán ganar para acercarse a la doceava posición (que hoy la ocupa su próximo adversario) y así dejar atrás la parte baja de la tabla, que lo tiene como el segundo peor equipo del campeonato.

 

Para el encuentro, el estratega Andrés Lillini plantea un equipo similar al que ganó por la mínima frente a América en el amistoso disputado en el Dignity Health Tennis Center de Los Angeles, California. Los pocos movimientos en el once se dan por decisiones tácticas y por el bajo rendimiento de algunos elementos.

 

A su vez, la presencia de Nicolás Freire estaba puesta en duda, no obstante, el argentino será de la partida en la zaga haciendo pareja con Arturo Ortiz. La sorpresa de la alineación viene dada por la inclusión del joven Alek Álvarez, quien le ha ganado la partida en el once a Sebastián Saucedo y Washington Corozo.

 

Así, el once titular que jugará mañana a las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 13 del Grita México Apertura 2021 está conformado por Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortíz, Efraín Velarde; Fávio Álvarez, Erik Lira, Higor Meritão, Alek Álvarez; José Rogério y Juan Ignacio Dinenno.