Un día ha pasado de la fecha tope que había puesto la Liga MX para dar a conocer el calendario del Torneo Apertura 2019. Los 19 equipos, entre ellos Pumas UNAM, esperan ansiosamente tener claro el cronograma para poder organizar en cuanto a protocolo y planificación.

Uno de los grandes problemas es que muchos equipos están disputándose jugar sus encuentros de local los sábados en la noche entre las 19:00 y 21:00, un debate que Universidad Nacional facilita por su horario habitual de los domingos a mediodía.

Atlético de San Luisse arregló con Televisa para jugar los sábados a las 17:00 horas, mientras que losBravosdeJuárez, quienes pertenecen a la misma televisora, jugarán a las 21:00 horas; sin embargo, en ese horario está programadoAmérica, Chivas, Monterrey, Tigres, León y Pachuca, al mismo tiempo queGallos.

La información la dio a conocer David Medrano en su columna de Diario Récord. Añade que una de las soluciones puede serque los equipos aceptenjugardospartidosen día y horario diferentes, al igual que se hizo el torneo pasado.