Ni los resultados ni la afición estuvieron este semestre con Pumas

las más leídas

Liga Mx Aficionados

Pumas UNAM es el grande que menos público llevó a los estadios en el Clausura 2019

En este certamen, el cuadro universitario quedó por debajo de América, Cruz Azul y Chivas en cuanto a la cantidad de aficionados que los acompañó, tanto en Ciudad Universitaria como de visita.

Por: Alfonso Zúñiga

Ni los resultados ni la afición estuvieron este semestre con Pumas

Ni los resultados ni la afición estuvieron este semestre con Pumas (Foto: Jam Media)

Los malos resultados a nivel deportivo, como las constantes protestas de la afición de Pumas UNAM en contra de la presencia del presidente Rodrigo Ares de Parga, provocaron que el Club Universidad Nacional fuera el grande que menos público llevó a los estadios en el Torneo de Clausura 2019.

Según los datos proporcionados por el diario El Universal, el equipo auriazul llevó al Estadio Olímpico Universitario este semestre 194 mil 729 espectadores, superando en esa instancia a Cruz Azul; mientras que los acompañaron fuera de CU cerca de 171 mil personas, lo que hace un total de 365 mil 769 aficionados, siendo superado no sólo por cementeros, Chivas y América, sino que por los de Monterrey, Tigres, Atlas, Santos Laguna, Pachuca y León.

Mientras que en la temporada 2018-19, sumando los 463 mil 604 fanáticos que llevaron en el Apertura 2018, hace un total en el año futbolístico de 829 mil 373 personas que estuvieron con el equipo en las buenas y en las malas. En ese ítem, está en el Top 5 del futbol mexicano.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora