Pumas UNAM se movió en el mercado temprano de cara al Torneo Apertura 2019. Tres fichajes fueron anunciados en cuestión de días: primero fueron Juan Pablo Vigón y Martín Barragán desde Atlas y Necaxa, respectivamente; más tarde, Nicolás Freire, proveniente de Independiente del Valle.

Universidad Nacional se movió para buscar el trato por otro jugador y los rumores estuvieron a la orden del día. Sin embargo, nada más se pudo concretar y parece lista la plantilla con la que contará el entrenador Míchel González para la nueva temporada.

 

Es por eso que el cuadro universitario es uno de los conjuntos con menos refuerzos de cara al Apertura. Un par de conjuntos no hizo fichaje alguno (Tigres y Monterrey), mientras que Cruz Azul y Toluca solo añadieron par de jugadores a sus plantillas.

Detrás de ellos, está Pumas, que para el Clausura 2019 también fue de los que menos sumó con la solitaria llegada del colombiano Jeison Angulo. Los equipos que más se movieron en este mercado de pases fueron Tijuana (11) y San Luis (8).