Pumas UNAM logró lo impensado en el Grita México Apertura 2021: a último momento ingresó en la zona de repechaje luego de permanecer la mayor parte del certamen en el lote de los peores equipos. Ahora, frente a Toluca, tiene la ilusión intacta y una chance de oro para ingresar a la Liguilla.

Previo al enfrentamiento más importante de la institución en la temporada, Efraín Velarde se lamentó por el parón de la Fecha FIFA, aunque señaló que el tiempo les permitió reflexionar: "El equipo venía embalado luego de la victoria ante Cruz Azul, pero también el parón es para hacer un análisis y reflexión de lo que pasó en el torneo y de que, a base de esfuerzo, trabajo y a creer en nosotros, de no caer mentalmente, nos dio para estar en la repesca".

A su vez, y en entrevista con TUDN, el lateral destacó el trabajo del estratega Andrés Lillini: "Tiene un gran manejo de grupo. Trabaja todos los días en lo que podemos mejorar y esa comunión que existe entre cuerpo técnico y jugadores nos ayudó bastante a salir del bache en el que vivimos. No cualquier equipo se levanta de todas las adversidades que vivimos".

 

Además, el Chispa valoró el regreso de la afición al Estadio Olímpico Universitario justo cuando la plantilla más lo necesitaba. Afirmó que "fue un valor agregado y un envión anímico" y que la presencia de público obliga a cada elemento a entregar el máximo esfuerzo dentro del campo de juego.

El partido por el repechaje

Luego de muchas especulaciones, se resolvió que el duelo de repesca entre Toluca y Los Universitarios se dispute el próximo domingo 21 de noviembre a las 17:00 en el Estadio Nemesio Diez. ¡Qué partido se viene!

Toluca vs Pumas UNAM

Argentina: 21/11 20:00 horas

Chile: 21/11 20:00 horas

Colombia: 21/11 18:00 horas

Peru: 21/11 18:00 horas

Mexico: 21/11 17:00 horas

Estados Unidos: 21/11 15:00 horas PT / 21/11 18:00 horas ET