Por ser un hombre de la casa, por la tranquilidad que le transmite a la afición, por la seriedad con la que trabaja y por los resultados (especialmente los del Guard1anes 2020, en el que llegó a la Final), Andrés Lillini es muy respetado en Pumas UNAM. Su sabiduría nuevamente quedó marcada en la previa a otro encuentro.

Al igual que antes del choque ante Tijuana (en el que había señalado que la apertura del marcador iba a darse desde una pelota detenida), el estratega predijo cómo se iba a dar el único tanto de Los Universitarios frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo: le pidió a Washington Corozo que llegue siempre al área en las acciones ofensivas.

 

"Mucha concentración les pido. Vamos a meterla al área. 'Mancha', si la pelota viene por derecha con Favio (Álvarez) o hay un desborde de Alan (Mozo), no te quedes abierto, andá al área", le indicó el argentino al ecuatoriano. Si bien el tanto llegó tras un desborde de Juan Ignacio Dinenno, el extremo se encontraba en el lugar justo para anticipar a su marcador y marcar el primer gol del cotejo.

Además, Lillini resaltó lo hecho por su equipo en las últimas jornadas y durante la charla motivacional: "Estamos todos ahí. Dependemos de nosotros para llegar a un lugar impensado hace un par de jornadas. Ustedes hicieron posible esta bocanada de aire puro y esta ilusión que todos tenemos. La ilusión la despertaron ustedes. No nos tenemos que bajar, tenemos las condiciones para hacerlo".

Próximo partido

El próximo encuentro de Los del Pedregal será el jueves frente a Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario, por la jornada 11 del Grita México Apertura 2021. El duelo había sido aplazado en su momento.