El marfileño Gervinho que actualmente juega en el Parma de Italia, fue el nombre que sonó en el entorno de Pumas UNAM en la semana para, en teoría, sumarse al plantel de Andrés Lillini una vez finalizado el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Si bien aún se desconoce si el Club Universidad Nacional ha avanzado al respecto, en Dale Azul y Oro remarcamos las virtudes del futbolista en los siete clubes por los que transitó hasta el momento en su carrera, para determinar qué puede aportar al equipo.

 

Como primer medida, Gervinho es un delantero que a veces juega como referente de área y otras como extremo izquierdo. Mide 1.79 mts y acumula, por ahora, 130 goles en clubes y 24 con la Selección de Costa de Marfil.

Además, en sus números también resalta la cantidad de asistencias. Entre el LOSC Lille, Roma, Parma, Le Mans, KSK Beveren, Arsenal FC y Hebei FC, suma 85 pases gol, mientras que en el combinado de su país agrega otros 23.

Asimismo, conforme a Transfermarkt, vale destacar que en cinco de los partidos del Parma en la Serie A que se encuentra en vigencia, portó el gafete de capitán, hasta que sufrió una molestia muscular que lo apartó durante tres encuentros consecutivos.