Las estadísticas de Pumas UNAM en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, llaman realmente la atención cuando se observan los números registrados por la performance de futbolistas como: Johan Vásquez, Erik Lira y Carlos Gutiérrez.

Es que al equipo del Club Universidad Nacional que conduce el estratega argentino Andrés Lillini, no le alcanzó ni siquiera para poder clasificar al Repechaje, consumando de esta manera, una de sus peores campañas en una fase regular desde la existencia de los torneos cortos.

 

Pero conforme al sitio StatisKicks, los tres jugadores de Pumas anteriormente mencionados, se destacaron en sus puestos, respectivamente, sobre el resto, entre todos los participantes Sub 23 del Guard1anes Clausura 2021.

Johan Vásquez como defensa central, por reunir 40 intercepciones y 82 recuperaciones; Erik Lira como doble cinco, por asentar un 82 por ciento de precisión en sus pases y sumar 103 recuperaciones; y Carlos Gutiérrez como volante por derecha, al producir dos goles y 22 oportunidades creadas.

Si bien, por supuesto, lo que realmente podría haber diferenciado a Pumas UNAM hubiera sido su acceso a la Fiesta Grande, el desempeño, por un lado, del defensa puede significarle un importante ingreso de dinero por una presunta transferencia de la cual se rumorea que podría producirse en el mercado de pases que se avecina, y, por el otro, de los volantes, para aportar a la idea de la directiva de tener un equipo más compacto en el Torneo Apertura.