Pumas Femenil derrotó 2-0 a Cruz Azul por Fabiola Santamaría

las más leídas

Liga Mx Liga MX Femenil

Pumas Femenil derrotó 2-0 a Cruz Azul y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Guard1anes 2020

Fabiola Santamaría marcó un doblete en el triunfo de Pumas sobre Cruz Azul en la Liga MX Femenil.

Bolavip

Pumas Femenil derrotó 2-0 a Cruz Azul por Fabiola Santamaría

Pumas Femenil derrotó 2-0 a Cruz Azul por Fabiola Santamaría (Foto: Pumas UNAM)

Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, el Club Universidad Nacional derrotó por 2-0 a Cruz Azul en condición de local con la figura de Fabiola Santamaría. La eficaz delantera anotó un doblete que significó el sexto triunfo del Auriazul en el certamen y el segundo de manera consecutiva.

La atacante de 28 años abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con un tremendo cabezazo tras un buen centro desde la derecha. Su potente remate tomó por sorpresa a Verónica Jiménez y, de esta manera, le marcó el camino a Pumas UNAM hacia la victoria.

Ya en el complemento, a los 6 minutos, Fabiola Santamaría volvió a aparecer para comenzar a liquidar las acciones. La oriunda de Azcapotzalco aprovechó un rebote en el área rival para sacar un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a la arquera de La Máquina y estableció el 2-0 final.

A pesar de que indudablemente fue la figura, no debemos pasar por alto la gran actuación de Melany Villeda. La guardameta del Club Universidad Nacional se lució con 5 atajadas y mantuvo el arco en cero, dejando sin posibilidades de remontar a la visita.

Por otra parte, cabe resaltar el debut en el primer equipo de Catherine Rodríguez a sus 15 años de edad. En la próxima jornada, Pumas UNAM visitará a Tijuana, que se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones. El Auriazul, que ahora está en la sexta posición, deberá sumar de a 3 para seguir en los primeros puestos.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases