Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, el Club Universidad Nacional derrotó por 2-0 a Cruz Azul en condición de local con la figura de Fabiola Santamaría. La eficaz delantera anotó un doblete que significó el sexto triunfo del Auriazul en el certamen y el segundo de manera consecutiva.

La atacante de 28 años abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con un tremendo cabezazo tras un buen centro desde la derecha. Su potente remate tomó por sorpresa a Verónica Jiménez y, de esta manera, le marcó el camino a Pumas UNAM hacia la victoria.

Ya en el complemento, a los 6 minutos, Fabiola Santamaría volvió a aparecer para comenzar a liquidar las acciones. La oriunda de Azcapotzalco aprovechó un rebote en el área rival para sacar un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a la arquera de La Máquina y estableció el 2-0 final.

A pesar de que indudablemente fue la figura, no debemos pasar por alto la gran actuación de Melany Villeda. La guardameta del Club Universidad Nacional se lució con 5 atajadas y mantuvo el arco en cero, dejando sin posibilidades de remontar a la visita.

Por otra parte, cabe resaltar el debut en el primer equipo de Catherine Rodríguez a sus 15 años de edad. En la próxima jornada, Pumas UNAM visitará a Tijuana, que se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones. El Auriazul, que ahora está en la sexta posición, deberá sumar de a 3 para seguir en los primeros puestos.