Desde España, los medios ya reconocen que el interés del Sevilla Futbol Club por el defensa del Club Universidad Nacional Johan Vásquez para incorporarlo para la próxima temporada de LaLiga, existe.

Además, en Dale Azul y Oro pudimos saber que el jugador de Pumas de 22 años contiene los requisitos buscados habitualmente por Monchi, el director deportivo del elenco español, y que, además, al área de marketing le atrae la posibilidad de su llegada para abrir el mercado con la venta de sus camisetas en México.

 

¿Qué provecho sacará Pumas de concretarse su transferencia? Johan Vásquez logró revalorizar su ficha con su nivel en el Guard1anes 2020 y el Guard1anes Clausura 2021 en 150 por ciento, de acuerdo a un reporte de Transfermarkt.

Por lo tanto, si Sevilla quiere apoderarse de la totalidad del pase, deberá desembolsar cinco millones de euros, aunque lo ideal sería que el Universitario mantenga, aunque sea, un mínimo porcentaje, dado que una de las intenciones del conjunto europeo es el de capitalizar su llegada con una futura venta a un monto mucho mayor.

Vale aclarar que Andrés Lillini contó en una conferencia de prensa con medios partidarios, que Pumas acordó con Monterrey adjudicarse del 50 por ciento restante del pase de Johan cuando finalice el actual certamen de la Liga MX, por consiguiente, no deberá fraccionar lo que reciba por la negociación.