Nicolas Freire (Santa Lucía, Argentina 1994) ha tenido una recuperación forzosa. El defensor argentino estuvo cuatro meses retirado de los terrenos de juego por una lesión en su rodilla derecha y reapareció en una convocatoria la jornada pasada en la derrota ante Tigres (3-0). Con la única intención de adaptarse a los ritmos del equipo, Freire formó parte de la comitiva ante los felinos pero con la intención expresa de no jugar, pero cuando al minuto 45 de la primera etapa Luis Fernando Quintana salió expulsado del choque, el albiceleste entró para recomponer una defensa diezmada que al final terminaría viéndose superada ante las arremetidas locales.

Con apenas días del alta y con esos 45 minutos ‘forzosos’, Nicolas Freire será titular en el Clásico Capitalino ante el América y compartirá zaga con Johan Vásquez, dupla inédita hasta ahora en las formaciones del entrenador Michel. 

La dupla de centrales tendrá enfrente a una de las delanteras ‘menos ofensivas’ del campeonato. Las Águilas del América solo han marcado 8 tantos en lo que van de torneo, una muestra de eficacia al traducir tan pocas anotaciones en puntos, comparten la punta con Cruz Azul (16), pero también de poca capacidad goleadora. Pumas, en contraparte, duplica esa cantidad de goles pero se mantiene dos puntos por debajo de Las Águilas y se ubica en el quinto escalón.

Esta edición del Clásico Capitalino forma parte de la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y está pautado para el viernes 5 de marzo a las 20:00 hora de México.