¿Habrá o no habrá cambios en Pumas? A pesar de que aún hay chances de clasificar en este Guardianes 2021, la pregunta inicial merodea en los pasillos de Cantera pensando en el próximo semestre. Jesús Ramírez y compañía empiezan a avizorar lo que será el plantel para el siguiente torneo, así como también el inquilino del banquillo.

Y es que las sensaciones de este Guardianes han lastrado lo hecho el torneo anterior, cuando se estuvo a las puertas de la octava estrella. Con un rendimiento irregular, jugadores en un bajísimo nivel, y sin la pizca de fortuna de antaño, los universitarios están al borde de quedar eliminados en ronda regular.

 

Andrés Lillini ha querido ver el vaso 'medio lleno' y apunta a la falta de eficacia de cara al arco, pero lo cierto es los problemas de Pumas tienen una raíz más profunda, que señala al deterioro de un plantel que perdió tres elementos vitales y que no supo reemplazar a tiempo. Además, y para colmo de males, la crisis económica ha dejado poco margen de maniobra, por lo que como dice el viejo refrán: para dejar entrar, primero hay que dejar salir.

Desde Dale Azul y Oro destacamos a los jugadores que podrían tener sus días contados en la UNAM:

1. Juan Iturbe

Sin apenas incidencia en el devenir del equipo, el talentoso jugador paraguayo ha quedado a deber en esta nueva etapa con el equipo. Pocos dudan de sus cualidades dentro del césped, pero su compromiso ha sido puesto en duda en más de una ocasión. Termina contrato en junio y ya le comunicaron que no le piensan renovar.

2. Favio Álvarez

Favio es el claro ejemplo de  los jugadores que han rendido por debajo de lo esperado. Con la salida de Andrés Iniestra se esperaba al argentino como el sustituto del Lobo en el medio del campo, sin embargo, su papel ha pasado a ser secundario. Además, las lesiones tampoco le han ayudado. Su alto salario es el mayor aval para buscarle salida en el próximo mercado.

3. Facundo Waller (¿?)

A pesar de que empezó muy bien el torneo anterior, y que generó gran ilusión desde su llegada, el nivel del charrúa se ha venido a menos en los últimos meses. De acuerdo a últimas informaciones, desde la UNAM no tienen del todo claro hacer uso de la opción de compra que pesa en el contrato del futbolista. Su salario es de los más altos, y en el club piensan que su rol lo puede cumplir con creces un canterano.