Con el final del Torneo Guard1anes 2020 no tan lejano y con muchas cosas por planificar de cara a la siguiente temporada, Pumas ya piensa en el futuro en el que hay algunas incertidumbres y una de ellas es la continuidad de Favio Álvarez, quien terminará su contrato con el equipo.

Cabe destacar que en diciembre finaliza el vínculo de Álvarez con Pumas y su situación actual es que está a préstamo con opción a compra, algo que no ha terminado de definir la institución de ejecutarla por lo que el Atlético Tucumán, dueño de su ficha, está a la espera de cualquier decisión.

La información la dio a conocer el Diario Récord y afirmaron que "el club argentino está consciente de que aún faltan algunos meses para que se llegue a la fecha establecida, por lo que la negociación aún puede esperar; sin embargo, no han recibido ninguna noticia por parte de Pumas sobre si se quedarán o no a Favio".

La fecha tope para que la transacción se realice es este 31 de diciembre. "A pesar de ello, el cuadro tucumano tiene confianza de que la compra se realice, pues será una buena entrada económica para su club, pues se calcula que los felinos tendrían que pagar poco menos del millón de dólares por Álvarez", afirma la publicación.

Queda por ver qué decidirá Pumas para el futuro de Álvarez, quien para el próximo compromiso, por la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020, volverá a ser parte de la convocatoria pues ya cumplió su fecha de sanción ante América.