Pumas UNAM no hizo su trabajo y, tras el empate frente al FC Juárez con marcador de 1-1, el conjunto universitario dependerá de otros resultados para ingresar a La Fiesta Grande; pero lo único que sí es seguro es que, si quiere tener así sea una mínima oportunidad de ingresar a la Liguilla, tiene de ganarle a Pachuca en la próxima jornada.

 

Los Tuzos son uno de nuestros rivales directos y, actualmente, se ubica en la posición 10 con 22 puntos, tan solo a tres de diferencia de Pumas, que tras la victoria alcanzó 25 puntos y ubica el octavo puesto.
 
Estos dos se verán las caras en el Estadio Hidalgo en la última jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en la que también Pachuca tendrá chances matemáticas de ingresar a La Fiesta Grande, por lo que no va a ser un partido para nada fácil para los universitarios.

Ahora, los de la UNAM tendrá que estar pendiente de los partidos de Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana para ver si, con una combinación de resultados sumados a una hipotética victoria de Pumas, el equipo se pudiese meter en la pelea de los ocho primeros.