El Torneo Clausura 2019 fue el primero en el que la Liga MX tuvo el VAR y en algunos partidos de Pumas UNAM internvinó y, si bien trajo más justicia, las polémicas no se hicieron esperar con respecto a esta herramienta para los silbantes.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, prometió mejoras con respecto al uso de la tecnología. "No podemos tener una revisión de nueve minutos, eso te lo dicta el sentido común. En la Comisión de Arbitraje hay una política: ir a ver el monitor y rectificar la decisión no es un error, al revés", señaló a Marca Claro.

Entiende, eso sí, las críticas que tiene el VAR. "Es un tema de pasión, hemos tenido pláticas privadas con algunos de ellos. Insistir que la crítica o la inconformidad es perfectamente válida y que se debe canalizar por los conductos adecuados que están abiertos", indicó.

Prometió que los encuentros del Apertura 2019 tendrán un rendimiento óptimo. "Tenemos pendientes 12 certificaciones. Todos tienen que haber sido árbitros, VAR solamente aquel que dirigió en Primera División", manifestó.