La semana recién comienza y Pumas sigue preparándose para lo que será su tercer partido en el Clausura 2022. Aunque el foco de las noticias estuvo puesto principalmente en la lesión de Marco García, el equipo del Pedregal tendrá un gran problema en defensa que podría complicarlos por el resto del campeonato.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El gran arranque y la efectividad de los delanteros auriazules de cara a la portería rival tapan falencias que ya tienen tiempo en el club. Es que, aunque el equipo mejoró en muchos aspectos, hay dos zonas que siguen siendo muy vulnerables: el lateral izquierdo y el lateral derecho.

No hace falta ver demasiado de los partidos de los Universitarios que por esas dos partes del campo de juego pasan la gran mayoría de sus problemas. Aunque en la derecha encontró un gran asistidor con Alan Mozo, el lateral falla en el retroceso. Para colmo, por la expulsión sufrida ante Querétaro, no podrá estar ante Tigres.

Por la banda izquierda, aunque cumplió con su labor, está Efraín Velarde que, a sus 35 años está muy lejos del pico de su carrera, algo que quedó en evidencia en el partido del último viernes, en el que no se lo vio en las mejores condiciones.

Aunque la directiva no salió al mercado, esos dos puestos son los que más han sufrido durante este último tiempo. La gran pregunta es si Jerónimo Rodríguez podrá mejorar su rendimiento para competir con Velarde e incluso arrebatarle el puesto. Por el lado derecho, Pablo Bennevendo parece la opción más potable, pero su ausencia en la pretemporada hizo creer que quedó fuera de los planes de Lilllini. ¿Qué hará el entrenador para solucionar este mal de larga data?