Pumas continúa su preparación de cara al Guard1anes 2020 y tras la publicación del calendario completo ya puede planificar su semestre. Además del debut confirmado contra Querétaro del 26 de julio, una particularidad se destacó en el anuncio que hizo la Liga MX: todos los clásicos están en las últimas Jornadas.

El duelo ante el América será el 3 de octubre por la fecha 13, el cruce contra Chivas tendrá lugar el 31 de octubre en la fecha 16 y el partido ante Cruz Azul se jugará en la Jornada 17 el 7 de noviembre. Un final apasionante, pero exigente para el conjunto de Míchel González. 

Además, el Clásico Nacional se disputará en la fecha 11, el Clásico Tapatío será en la 14, el Clásico Regiomontano y el Clásico Joven se llevarán a cabo en la jornada 12. Es decir, todos los encuentros más convocantes fueron reservados para la definición del certamen. 

Según informó el periodista Álvaro Morales la decisión fue tomada por las autoridades para intentar jugar esos partidos con público en los estadios. Si bien el propio Enrique Bonilla informó a ESPN que aún no existe una estimación de cuándo volverán los aficionados, la Liga MX determinó ubicar esos juegos que arrasan las boleterías a fin de año por si existe la posibilidad de disputarlos con espectadores. 

En los últimos partidos con los otros equipos grandes el club felino empató. Fue 1-1 ante Chivas y Cruz Azul en el Apertura 2019, mientras que salió 3 a 3 ante el América en el Clausura 2020 en el estadio Olímpico Universitario.