Aunque Pumas ha formado a grandes referentes del futbol mexicano y el seleccionado azteca, no se puede negar que la presencia de los extranjeros ha marcado un poco la historia del club. Nombres como el de Ricardo Ferretti, Bruno Marioni, o Martín Bravo han quedado marcados a fuego en los libros del conjunto universitario y, con la posible formanción Salvio-Dinenno-Del Prete, ¿cuál fue el último gran tridente de argentinos?

Los aficionados tienen memoria para lo bueno y para lo malo. Para aquellos con más recorrido de vida, el tridente compuesto por Ignacio Scocco, Esteban Solari y Rubens Sambueza fue uno de los frentes de ataque que más ilusionó a la afición universitaria. Los tres sudamericanos compartieron vestidor durante una temporada entera, y se destacaron en el Apertura 2007 y Clausura 2008.

Entre los tres, consiguieron aportar un total de 46 goles y 13 asistencias, números que los dejaron muy bien posicionados ante los aficionados. Además, sus grandes rendimientos les abrieron las puertas de mercados como el europeo, pues tanto Scocco como Solari partieron hacia el Viejo Continente para continuar con su carrera. 

Solari y Scocco se cansaron de hacer goles en Pumas (Jam Media)

Solari y Scocco se cansaron de hacer goles en Pumas (Jam Media)

Pese a que todavía falta la firma, la llegada de Salvio abriría las chances de que Pumas vuelva a conseguir una fructífera delantera, pero solo el tiempo dirá si Toto, Dinenno y Del Prete pueden dejar su marca de la misma manera que lo hicieron sus tres compatriotas. Además, en caso de que el equipo encuentre un equilibrio, los dirigidos por Lillini podrían lograr algo que sus antecesores no pudieron: salir campeones. ¿Lo conseguirán?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!