Pumas y América se enfrentarán en las semifinales. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Liguilla

Pasaron 34 años para unas semifinales con Pumas, América y Cruz Azul

La liguilla de la actual edición del Torneo Apertura tiene tintes históricos pues los tres equipos capitalinos más importantes están a las semifinales.

Por: Juan Miguel Bastidas

Pumas y América se enfrentarán en las semifinales. (Foto: Jam Media)

Pumas y América se enfrentarán en las semifinales. (Foto: Jam Media)

Fueron varios años los que pasaron para ver a Pumas, Cruz Azul y América juntos en una misma edición de semifinales en una liguilla. Este Torneo Apertura toma tintes históricos con la clasificación de los tres equipos capitalinos más simbólicos.

Fue hace 34 años que estos tres clubes estuvieron en la ronda de las mejores cuatro de un certamen. En la temporada 1983-84 coincidieron, también estuvo Chivas de Guadalajara que terminó avanzando a la final ante América.

Desde que se juegan torneos cortos, hubo un par de oportunidades en el que participaron trío de capitalinos en las semifinales, aunque no con pleno de equipos grandes. Primero fue en el Torneo Verano de 1997 pero Atlante tomó el lugar de Universidad Nacional.

Luego ocurrió en el Verano de 2002 pero el que estuvo ausente fue Cruz Azul y Necaxa logró colarse entre los mejores cuatro, por lo que esta liguilla tiene un sabor muy especial para los grandes capitalinos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió