Como jugador es recordado hasta hoy, mas como técnico su paso fue poco positivo; sin embargo, David Patiño será recordado por todos como el responsable de acabar con 37 años de no ganar en Guadalajara, y no lo hizo una, sino que dos veces, por Liga y Copa.

Justo este 6 de octubre, a un año de esa hazaña, el responsable de ese hito conversó con el diario Récord, donde señaló al respecto que "tuvimos la fortuna del gran logro de ganarle a Chivas tanto en Copa como en Liga y me siento muy afortunado de haberlo hecho. De alguna manera se pasó a la historia, porque cada vez que se juegue contra Chivas se habla antes de estos partidos".

En esa línea, agregó que "fue un trabajo que se dio desde que llegué al equipo, no sólo en ese partido. Cuando tomé al equipo en octubre de 2017 estábamos en último lugar general, el equipo estaba en una crisis profunda y logramos salir hasta llegar al tercer lugar; se llegó la Semifinales y se logró romper esa mala racha de no poder ganar en Guadalajara, además lo conseguimos dos veces seguidas".

Respecto a cómo planeó esos partidos, Patiño explicó que "se prepararon de manera muy similar a como lo hacía con todos, con un análisis muy profundo del rival, sus individualidades, sus fortalezas y nuestras propias fortalezas. En aquel momento en el trabajo en equipo, correr, meter y realmente todo, sumado a un concepto y una táctica muy definidos, y la esencia de que tiene Pumas y que históricamente hay la posibilidad de tener un plantel en teoría inferior al resto nos hizo competir y ganar".