Pumas UNAM y el resto de equipos que compiten en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX están a la espera de cuál será la manera en la que la competición se definirá ante la ya prolongada pausa por la pandemia de Coronavirus.

El tiempo para poder resolver el método en la que se conocerá el campeón cada vez se hace más corto, por lo que cada propuesta que ha estado sobre la mesa se está considerando de manera detallada.

La que empieza a tomar peso es la posibilidad que la liguilla entre los mejores ocho se dispute a partido único. Según comentó El Francotirador en el Diario Récord los dueños de los equipos han buscado ir imponiendo la idea.

Sin embargo, que las diferentes llaves se disputen sin ida ni vuelta supone varias dificultades. "El equipo que quede abajo en la clasificación no tendría juego como local, y además de perder la posible taquilla, que es un hecho que nadie tendrá, también se privará de un juego para meter en el contrato de televisión", afirma en la publicación.

 

 

Queda por ver si todos los clubes, entre ellos Pumas, aceptan la propuesta que supondría ganar tiempo para terminar este Clausura lo más pronto posible sin que se topen las fechas de la próxima tempordada.