Una buena noticia recibió el elenco universitario durante este sábado por la noche, en la cual el conjunto azul y oro antes de disputar su encuentro ante Toluca ya está confirmado como uno de los doce clubes que disputará por entrar a la Liguilla del campeonato.

Los resultados que ha obtenido Pumas le han permitido entrar en la etapa de reclasificación, teniendo en cuenta que, con la modificación del reglamento, son doce los clubes que pelearán por entrar en la fase final del Guard1anes 2020.

¿Cómo va esto? Con la nueva reglamentación que tiene el futbol mexicano, los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán a los cuartos de final del certamen competitivo, a la resta de conocer a los otros cuatro que disputarán dicha fase que tendrá que enfrentarse por conseguir ese cupo.

Los otros cuatro que entrarán a dicha instancia competitiva se conocerán en un partido único buscando los otros equipos que están en los cuartos de final.

Hasta el momento, Pumas tendrá que luchar por conseguir ese cupo a partido único producto de que se encuentra en la quinta posición del torneo, considerando el triunfo momentáneo que tiene Tigres sobre Cruz Azul.

Hay que destacar que Pumas tiene su partido pendiente todavía por la Jornada 14 del campeonato, la cual se disputará este domingo 18 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario cuando se tengan que enfrentar a Toluca.