Ante la decisión de la directiva de no fichar refuerzos para el Torneo de Clausura 2019 para darle más cabida a jugadores de La Cantera, la presión por los malos resultados comienza a agigantarse y que ya sienten los jugadores.

Por lo mismo, el defensor español Alejandro Arribas le envió un mensaje directo a los jóvenes que están sumando minutos este semestre en el equipo, como Adolfo Hernández, Brian Figueroa, Carlos Gutiérrez, Diego Rosales, Idekel Domínguez y Rodrigo González, para que comiencen a mostrar de qué están hechos.

"Ellos mismos se la deben de ganar, porque obviamente si les das oportunidades y no responden el siguiente torneo ya no estarán con nosotros y se tendrán que ir a otro equipo. Está en sus manos, al igual que todos cuando tuvimos 18 o 20 años", sostuvo el europeo.

En esa línea, pese a las críticas, Arribas sostuvo que es una buena instancia, este semestre, para que aparezcan los canteranos, pues "creo que al tener jugadores con experiencia que ayuden a los más jóvenes es el momento idóneo para darles una oportunidad".