La urgencia y velocidad de los hechos no dieron tiempo a Pumas: el jueves renunció su entrenador Míchel González y el domingo tuvo que debutar en el Guard1anes 2020. Con el primer compromiso resuelto satisfactoriamente, el conjunto universitario comenzará la semana con dos objetivos centrales: conseguir un técnico y cerrar las contratarciones de dos refuerzos sudamericanos. 

 

La encuesta por el nuevo DT felino en la transmisión de TUDN dio como ganador a una leyenda del club, pero sin experiencia como Jorge Campos. Hugo Sánchez, otra figura histórica, es el segundo favorito, mientras que Víctor Manuel Vucetich salió tercero. Bruno Marioni, Guillermo Vázquez y David Patiño son otras alternativas que manejan los aficionados. 

Al momento, la directiva no dio indicios del nombre que irá a buscar. Jesús Ramírez aclaró el jueves en conferencia de prensa que el elegido debe ser un conocedor del futbol mexicano y de la filosofía de Pumas. A su vez, descartó que él mismo vaya a ocupar el puesto como así también Andrés Lillini, entrenador interino. Este lunes habrá novedades al respecto. 

En cuanto a los refuerzos, Chucho afirmó que existe la posibilidad de sumar refuerzos una vez comenzado el torneo. Los elementos que están cerca de firmar son dos laterales: Edwin Herrera de Santa Fe de Colombia y Jefferson de Goias de Brasil. En ambos casos se trata de jugadores jóvenes y por los que el conjunto Auriazul pagaría préstamos por un año. 

 

 

En lo estrictamente futbolístico, el cuerpo técnico deberá comenzar a pensar en una alternativa de Andrés Iniestra, que fue expulsado sobre el final del juego con Los Gallos y se perderá el enfrentamiento ante Atlas del próximo sábado en el estadio Jalisco.