Restando que Club Universidad Nacional haga oficial su incorporación mediante sus canales, el defensor argentino Nicolás Freire se convertirá en el tercer refuerzo de Pumas UNAM para el Torneo de Apertura 2019.

En la víspera de su arribo al Pedregal, el técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, último equipo en el que estuvo, el uruguayo Pablo Repetto dio a conocer al diario Récord una detallada descripción del futuro central auriazul.

"Yo tuve la oportunidad de decidir que llegara a Liga de Quito por un análisis que habíamos hecho al buscar a un jugador las características que debe tener un defensa central. Es un jugador que tiene muy buena técnica con pierna zurda; también tiene una muy buena pegada, además de una muy buena salida y pasa de larga distancia. Es muy fuerte y bueno en el mano a mano por su corpulencia física y tiene un gran juego aéreo. Reune todas las características que necesita un buen zaguero", aseguró el estratega.

No quedó allí, pues además indicó que Freire "es un excelente profesional, un jugador maduro a pesar de su juventud y estoy convencido de que tiene una madurez mayor a su edad, que tiene muchísima experiencia. El ojo y lectura que tiene de juego son muy buenas, no tengo duda en que llega un gran jugador a México. A la hora de tomar las decisiones no es un jugador acorde a su edad porque  cuando las tomas pareciera más grande de la edad que realmente tiene".