Es cierto que no hace falta ser un especialista para darse cuenta de que Pumas UNAM está cada vez más comprometido. Sobre todo después de una nueva derrota, en este caso ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, en una fecha 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, que lo deja al conjunto de Andrés Lillini con apenas seis partidos para lograr el milagro (adeuda su compromiso de la fecha 11).

Pero si a este panorama visible para todos se le suman las predicciones respecto del caso del Club Universidad Nacional, de un portal especializado no solo en cuestiones ligadas a competencias deportivas, sino también, políticas, entre otros importantes rubros, el porvenir queda mucho más claro, aunque suene como una paradoja porque, para el auriazul, en base con esta referencia, lo que se avecina será absolutamente oscuro.

 

De acuerdo al web site fivethirtyeight.com, Pumas UNAM, a seis fechas de cerrar su participación en la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, tiene apenas un 10 por ciento de probabilidades de clasificar a la Fiesta Grande y nada más que un uno por ciento de chances de adjudicarse el primer puesto.

Asimismo, al igual que en la tabla general del certamen de la primera división del futbol de México, el conjunto universitario aparece anteúltimo por encima de los Xolos de Tijuana que en este caso también figuran en lo más profundo, con un uno porciento de posibilidades tanto de clasificar a la Liguilla como de obtener el campeonato, por lo que si lo logra, sería realmente un batacazo.

 

 

¿Cuándo juegan Pumas vs Juárez?

Pumas enfrentará a Juárez por la jornada 13 el próximo domingo a las 12:00, en el Estadio Universitario. De la mano de Ricardo Ferretti, el cuadro fronterizo levantó vuelo en las últimas fechas y se ubica en la décima posición.