En la órbita de Pumas, durante este inicio de mercado de pases para el Torneo Apertura 2020, el nombre que más resuena es el de Juan Manuel Iturbe pues el jugador se le daría por finalizado su préstamo con Pachuca por lo que debe regresar al equipo a la espera de una decisión de la directiva.

Pero no es solo el argentino nacionalizado argentino quien se encuentra en esta situación entre los elementos con contrato con Universidad Nacional. ¿Quiénes más deben retornar al club para el comienzo de la próxima temporada? Los que lo harán son Carlos Gutiérrez y Omar Islas quienes estaban en Atlético San Luis y Atlante, respectivamente.

La permanencia de Gutiérrez puede ser aún más factible si se llegará a concretar la salida de Pablo Barrera, quien en los últimos días ha estado siendo buscado por FC Juárez, un interés que también ha sido confirmado por el propio entrenador del conjunto fronterizo, Gabriel Caballero.

Los de Pedregal también tienen que tener su radar activo pues son varios los elementos que en un futuro cercano deben retornar al club en caso de no hacerse efectivas algunas de las opciones de compra. Los casos más destacados son los de Martín Rodríguez (Morelia/Mazatlán) e Idekel Domínguez (Querétaro) quienes retornarán en seis meses.

Pablo Jáquez, Brian Figueroay Alan Mendoza son parte de la comitiva de Pumas que están cumpliendo su contrato en otros equipos pues están a préstamo pero también por medio año más.