Una de las constantes críticas de los aficionados de Pumas UNAM durante esta intertemporada ha sido la nula llegada de refuerzos para el Torneo Clausura 2018, algo que en apariencia no tiene preocupado al técnico David Patiño.

En palabras reproducidas por el diario Récord, nuestro entrenador afirmó que la actual situación se debe a una política institucional de dar oportunidades a jugadores formados en La Cantera, pero que bajo su mandato se apoyará en los más experimentados para protegerlos.

"Yo no lo considero una desventaja apostar por canteranos. Yo tuve la oportunidad de jugar en Primera División así y lo cierto es que tenemos jugadores que arropan a los chavos. Está Carlos (González), Felipe (Mora) y Martín (Rodríguez) que son jóvenes, pero ya tienen experiencia", afirmó el estratega, agregando que "tenemos gente que apoya a los chavos dentro del plantel y sentimos que debemos seguir dando oportunidad a los juveniles, arropándolos con los que tenemos".

Respecto a los jóvenes que ya están entrenando con el Primer Equipo, Patiño manifestó que "los veo muy bien, mantenemos la congruencia que debemos tener de cara a lo que viene. Estoy muy contento, porque los chavos que vienen de abajo tienen muchas posibilidades de consolidarse. Tenemos un universo en Fuerzas Básicas muy bueno y ahorita por la necesidad del requerimiento de menores, ellos tendrán oportunidades. Estamos muy contentos porque lo han hecho muy bien".