El día más feliz de Enrique López Zarza durante sus ocho años con la playera Auriazul fue el 9 de agosto de 1981. Esa tarde en Ciudad Universitaria, Pumas goleó 4-1 a Cruz Azul y alcanzó su segundo título nacional. El Profe fue el autor del cuarto gol, aunque no todo fue color de rosa: en una entrevista con Diario de Yucatán reveló los problemas que tenía con sus compañeros durante ese torneo. 

"Ese torneo había sido muy difícil para mí porque ya no estaba a gusto con el equipo. Era muy ingobernable, rebelde, había tenido diferencias con Bora y quería que todo girara en torno a mi accionar", recordó el ex jugador con respecto a su relación con Milutinovic y el resto del plantel. 

"Me había agrandado demasiado y llegó el momento en que no era muy bien aceptado en el grupo. Tal era mi situación que cuando nos concentramos para la liguilla, todos los compañeros en una presentación hablaron conmigo porque no estaban a gusto con mi comportamiento, con mis actitudes", narró el elemento que marcó dos goles importantes en aquel certamen: ante Atlético Español y en la gran final ante La Máquina. 

Aunque la situación no era la ideal, el DT de 62 años contó la decisión que tomó en medio del mal clima: "Hice el compromiso de dedicarme a jugar y así fue. Tuve una liguilla muy buena. De hecho, un gol mío, muy difícil, nos dio el pase a la final al derrotar al Atlético Español. Por todas esas circunstancias ese gol a Cruz Azul fue un recuerdo imborrable"

El ex atacante salió del club en 1983 para seguir su carrera en Puebla. Anteriormente, admitió que tuvo la oportunidad de ir al América, pero declinó la oferta. "Poco antes me habían ofrecido la posibilidad de un intercambio con el América. Yo iría a Coapa a cambio de Miguel Angel Gamboa. Pero no acepté. Quería salir bien del equipo", concluyó.