Nicolás Freire, junto a su compañero de zaga central Johan Vásquez y al portero Alfredo Talavera, lograron que el aspecto más firme de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, sea la defensa.

Y entre otras cosas, eso se ve reflejado no solo porque el Club Universidad Nacional es el equipo con menos goles en contra del certamen de la primera división del futbol de México, sino también, porque el argentino es el único futbolista del plantel auriazul que acumuló todos los minutos disputados hasta el momento (1.440). Al respecto, se refirió en una plática con Récord.

 

“Es un logro personal. Desde que debuté en primera tuve muchas lesiones, algunas más graves que otras y el hecho de que hoy me encuentre en esa posición, es sin dudas de privilegio y estoy totalmente agradecido con el cuerpo técnico que me da la confianza, con mis compañeros y con toda la gente del club que me hace sentir querido", indicó Nicolás Freire.

Asimismo, en relación con su nivel que va a contramano de lo demostrado por Pumas en el Guard1anes Clausura 2021, amplió: "Es un muy buen momento que lo estoy disfrutando, que lo estoy agradeciendo y viviendo más que otra cosa, porque esto pasa rápido y es un mensaje para los chicos, que esto pasa rápido y siempre me lo decían los más grandes, mirarlo como un día más o un día menos, y el hecho de que siga sumando minutos, que sea uno de los que más ha jugado es un orgullo para mí y estoy muy contento por eso”.

 

 

Para cerrar, expresó su sensación personal con Pumas: “Me gusta eso de hacer mi propia historia. La gente dentro de todo me tira siempre buenas vibras y me están surgiendo sentimientos lindos, y vamos a ver qué pasa, pero sí, hacer mi propio camino”.