Pumas UNAM es uno de los equipos que tuvo una mejora sustancial en el Torneo Clausura 2020 con respecto a lo hecho en el semeste anterior pero pese a ello hay cosas que dejaron cierta sensación de preocupación para los aficionados y hay lugares específicos que necesitan dar un paso más hacia adelante.

Pensando en el Apertura 2020 hay un par de posiciones que pueden ser consideradas como las mayores prioridades que necesitan los de Universidad Nacional para poder ser tomado en cuenta como un equipo con mayores opciones a posicionarse un poco más arriba entre los candidatos.

Los de Míchel González pueden dar un salto de calidad con un nuevo portero pues los parpadeos de Alfredo Saldívar han costado puntos que han podido posicionar más alto a los auriazules. Raúl Gudiño y Marcelo Barovero sonaron pero rápidamente quedaron como opciones descartadas.

¿Qué otro puesto parece prioridad para reforzar? A Pumas parece faltarle un nuevo volante de primera línea. Andrés Iniestra parece no haber encontrado el acompañante ideal entre Juan Pablo Vigón, quien parece el mejor posicionado, y el poco usado Leonel López además de la poca certeza que hay en cuanto al futuro de Marco García.

De a poco, Pumas va tomando forma en el resto del equipo. Sin embargo, queda por ver las posibilidades económicas que tendrá el club universitario luego de las difíciles circunstancias que dejó la pandemia de Coronavirus.