Ambos equipos se toparon cinco veces en 2018

las más leídas

Liga Mx Rivales

Necaxa en el camino: Historial complicado pero favorable para los Pumas de la UNAM

La historia indica que los Pumas han sumado en la mayoría de los choques recientes contra los hidrocálidos, sin embargo, los tres triunfos del rival -todos en Copa- han sido en 2018 y dejaron duras consecuencias entonces

Por: Javier Ramírez-Musella

Ambos equipos se toparon cinco veces en 2018

Ambos equipos se toparon cinco veces en 2018 (Foto: Jam Media)

Necaxa aparece en el camino de los Pumas y no lo hace en el mejor momento posible: con Carlos González y Juan Iturbe lesionados, sin refuerzos en el último mercado de pases, después de empatar sin goles en CU con Veracruz y perder con Atlas en el estreno copero.

Lo peor del caso es que el historial reciente entre universitarios e hidrocálidos podría llamar al optimismo: de los últimos diez partidos disputados entre ambos equipos, los Pumas ganaron 5 de ellos y empataron otros dos. No es un mal registro, pero...

Las tres victorias de Pumas significaron molestias. Todas fueron en 2018, todas en el marco de la Copa MX. La primera, en los octavos de final del pasado Clausura 2018, significó la eliminación universitaria en los octavos de final de un torneo que bien se podía ganar. Fue un 2-1 en contra, en CU. 

Las otras dos vinieron en la primera ronda de la fase de grupos de la Copa del Apertura. Necaxa ganó en Aguascalientes (1-0) y en CU (3-1). Lo insólito es que ambos equipos pasaron y Pumas alcanzó los cuartos de final, de los que se fue eliminado en penales por León. 

¿Se le puede ganar al equipo de Memo Vázquez? Parece difícil con este equipo, pero un triunfo además de mejorar el historial, podría levantar la moral de una afición que parece resignada. 

Temas


Lee También

Comentarios