Pumas visita a Monarcas Morelia por la décima jornada del Apertura MX 2018. La UNAM viene de dos triunfos ante León por 2-0 de visitante y 4-2 frente a Lobos BUAP en Ciudad Universitaria. El encuentro se suspendió a los 83', debido a una tormenta eléctrica, que terminó cortando la luz del estadio. 

 

La primera clara del encuentro fue a los 16', con un remate de Ray Sandoval  al primer palo, que estaba cubierto de buena forma por Alfredo Saldívar. Pumas reaccionó con un remate de Víctor Ignacio Malcorra de tiro libre que se fue alto a los 23' y con remate dentro del área de Alan Mozo que el portero, Sosa logró mandar al corner.

Pumas estuvo a punto de abrir la cuenta a los 32', luego de un centro de Malcorra y un cabezazo de Mora que el portero Sosa, logró desviar y luego rechazar el balón en la linea cuando iba entrando al arco. Diego Valdés también apareció a los 39' con un remate de distancia que pasó muy cerca del arco de Saldívar.

En el segundo tiempo, a los 52', Iturbe sacó un remate desde la izquierda que pasó cerca cuando Sosa volaba. Morelia respondió a los 53' con un tiro de Rodolfo Vichis que el Pollo logró rechazar. David Patiño movió la pizarra a los 60', sacando a Iturbe para darle minutos a Matías Alustiza.

Ray Sandoval remató alto al primer palo del Pollo a los 68'. Edison Flores nuevamente tuvo una clara a los 76' para Monarcas con un mano a mano, bien achicado por Alfredo Saldívar cuando los locales tenían la ventaja numérica en el contragolpe. A los 83', Roberto García Orozco, con buen criterio suspendió el encuentro por tormenta eléctrica. Minutos más tarde confirmó que el encuentro no iba más y la Liga MX dio por finalizado el encuentro.