Luis García, Hugo Sánchez y Jorge Campos son algunos de los grandes nombres que supo dar la cantera de Pumas. Si bien en los últimos años las fuerzas básicas no proveyeron de la misma manera a la plantilla, en la gestión de Jesús Ramírez se comenzó a apuntar a los jóvenes y ya hay uno que asoma para la primera: Miguel Carreón Jr, canterano de 16 años que entrena con el primer equipo

El hijo de Iguala, aquel lateral que vistió la playera Universitaria entre 1994 y 1999, es un adelantado para su edad. Juega sin problemas en la categoría Sub 20 y desde principios de año practica con el plantel profesional por orden de Míchel González. Según informó el diario Récord, una vez que lo descubrió, el DT español no perdió oportunidad para verlo jugar. 

Es que el joven que nació el 24 de mayo de 2004 vislumbra por su velocidad, regate y pegada desde lejos. Con una altura de 1.63 metros y 54 kilos, tiene una agilidad que le permite llevar el balón con rapidez. Se mueve como mediocampista y puede ubicarse tanto por ambos costados como por el centro del campo, a pesar de ser derecho. 

Miguel ya fue campeón con los Pumas Sub 17 en 2019 y fue parte de la Selección de México Sub-15. Todavía no disputó un minuto en Primera, pero estuvo en la banca del duelo de Pumas ante Potros UAEM en la Copa MX 2019. 

Con el equipo juvenil Auriazul disputó los 13 partidos completos del equipo y marcó dos goles. Igualita es una de las joyas de la cantera y también demostró en torneos internacionales con Pumas su atrevimiento.