Una deuda pendiente en las Fuerzas Básicas del equipo, es la falta de delanteros centros de calidad, una insignia por excelencia de nuestra cantera en toda la historia pero que en los últimos años ha quedado a deber.

 

Pero, según el entrenador del primer equipo, Míchel González, la espera está a punto de terminar ya que para él está por subir al equipo de mayores un atacante que para él tiene todas las cualidades para ser un gran profesional: Emanuel Montejano.

"Yo creo que en la Sub 20 tenemos un par de jugadores interesantes, especialmente uno. Creo que (Emanuel) Montejano de aquí a muy poquito va a estar entrenando con nosotros como hace Amaury (García), como lo hace (Diego) Rosales, como lo hace Idekel (Domínguez), como lo hace (Bryan) Mendoza... creo que son jugadores que hay que darles su tiempo", aseguró el entrenador en una entrevista para La Última Palabra de Fox Sports.

 Además, resalta que el trabajo que se hace desde las categorías inferiores es muy bueno, pero que necesita ir de a poco para que puedan dar verdaderos frutos, aunque estos jugadores que mencionó ya están en la mira para que sean más regulares en el Torneo Clausura 2020.

"Nosotros estamos intentando que para el próximo torneo, el que comienza en enero, muchos de estos jugadores jóvenes que ahora vienen y van con nosotros, aunque entrenan, participan con nosotros frecuentemente, se consoliden en la primera plantilla", aseguró.

Resaltó el hecho que el pasado encuentro frente a San Luis por Copa MX, el equipo haya cerrado el partido con 11 futbolistas mexicanos y nueve de ellos producto de las Fuerzas Básicas.

 

"Creemos en la cantera. Yo vengo de un club de cantera y creo que la mejor base, el mejor caldo de cultivo son los jugadores de la cantera porque sienten dos veces: una como profesionales y como fanáticos de este club", recalcó. 

 

 

Sentenció afirmando que se siente "encantado" estando en Pumas UNAM y que desde su llegada ha logrado ver un proyecto que a largo plazo tiene mucho que aportar, no solo al equipo, sino al futbol mexicano en general.