Pumas UNAM fue uno de los equipos que se mencionaron como opción para que Renato Ibarra dejara América, quien se encuentra separado totalmente del equipo por su caso de violencia doméstica.

El futbolista ecuatoriano estuvo detenido al ser investigado por haber abusado de su pareja, Lucely Chará, y esa es una gran razón por la que desde Universidad Nacional prefieren evitar contar con sus servicios.

"Son cuestiones muy delicadas, y como persona es no intentar mezclar una cosa de la otra. Como futbolista es excepcional, y como persona sólo él sabe si lo que hizo fue verdad o no cierta", dijo a Fox Sports.

El español tiene clara su convicción. "Los únicos códigos que conozco como entrenador es valorar al futbolista desde la parte técnica; en eso no tengo ninguna duda. Mis dudas son más desde el lado personal", afirmó.

Es por esas razones que la llegada de Ibarra a Pumas está descartada. "Creo que hemos coincidido que  ese tipo de situaciones no se deben dar, y es mucho más que una cuestión deportiva, es una cuestión humana".