Uno de los temas polémicos en los últimos días en el futbol mexicano, es la posibilidad concreta de que Veracruz pague los 120 millones de pesos para permanencer en la Primera División, pese a que ya oficialmente ha descendido.

El técnico de Pumas UNAM, Bruno Marioni, fue consultado al respecto y no ocultó su malestar ante esta situación, ya que a su juicio "va en contra de la esencia de este deporte".

"Es una opinión personal y no estoy de acuerdo. Descensos y ascensos se hacen para que se cumplan. Son reglamentaciones de la liga que debemos respetar. Si Lobos o Veracruz descendieron tienen que estar en la Liga de Ascenso. Si tienes la posibilidad como tuvo Tapachula es doloroso para un estado. Se me hace muy barato el poder pagar y estar en primera división y no hablo de la cantidad. Va en contra de la esencia de este deporte", afirmó.

Además, Barullo agrega que "si Veracruz se tiene que ir al ascenso, debe irse. Los equipos (del Ascenso) hacen un gran esfuerzo y me parece injusta esta reglamentación de la Liga".