Los jugadores chilenos del Club Universidad Nacional, Martín Rodríguez y Felipe Mora, no fueron considerados, por distintos motivos, para la primera jornada del Torneo de Apertura 2019, por lo que pueden ser traspasados a cualquier club dentro de la Liga MX, antes del próximo 31 de agosto.

 

¿Porqué podría pasar esto? Si bien el cierre del libro de pases en el futbol mexicano ocurrió el pasado 17 de julio, desde hace un año se incorporó la modalidad de que, una vez cerrados los registros, los equipos pueden dar de alta hasta a cuatro jugadores que estén en otro club antes de la Jornada 8, con la condición de que el futbolista no haya tenido actividad en el presente certamen.

Bajo esa modalidad, ambos futbolistas andinos estarían en condiciones de dejar La Cantera; sin embargo, si suman minutos este domingo ante Necaxa, se quedarán en el club por lo que resta del Apertura.

De hecho, Pumas, incluso, podría fichar a algún jugador que no haya sumado minutos en la primera jornada, como Facundo Barceló (Atlas), Erick Cubo Torres (Xolos), Martín Cauteruccio (Cruz Azul) y Stiven Barreiro (Pachuca), entre otros.