Tras su gol ante el América en la pasada fecha del Torneo Apertura 2019, Bryan Mendoza ha estado bajo los focos de los periodistas incesantemente. Su capacidad técnica y su juventud han hecho que se ganara el ser catalogado como una promesa del futbol mexicano.

Mendoza ha sido el jugador más influyente de este Pumas UNAM de Míchel González en las últimas fechas, haciendo el gol al último minuto ante Toluca (su primer gol como profesional) y el gol del empate al minuto 80 ante el América. 

Ahora, deberemos llamarlo "El Cobra", apodo que se habría ganado tras anotar su primer gol como profesional en Primera. 

“Mi papá es el Cobra mayor y una vez charlando con él en Acapulco, le digo ‘pá, te voy a quitar tu apodo’ y me dice ‘tu eres el Cobrita’ y le digo ‘no, te voy a quitar tu apodo de Cobra’ y me dice ‘metes gol en primera división y me lo quitas’. Cuando le llamé (después de anotar gol) le digo ‘ya no eres el Cobra, ya eres el Cobrita’ y se empezó a reír”, explicó el atacante en una entrevista para TUDN.

Su segundo gol fue muy especial también, ya que su papá es fanático y ex jugador del América y él, en su niñez, era fanático de Chivas, por lo que la anotación del empate en el Clásico Capitalino tuvo una pizca de sentimiento familiar.

Era uno de los sueños que quería hacer, cuando yo veía en casa los partidos pues nunca le fui al América. Mi papá le iba al América porque él jugó ahí y yo le decía ‘le voy a meter gol a tu equipo’ y me dijo ‘pero quiero que lo metas' (...) Me llamó llorando (su papá) y me decía ‘cabrón, le metiste gol al América y a Ochoa’ y le dije ‘gracias a Dios sí pá’. Estoy cumpliendo mi sueño, paso a pasito, a seguir trabajando para seguir cumpliendo mis metas”, finalizó "El Cobra" Mendoza.

El futbolista viene de recuperarse de una molestia muscular y, aunque fue duda para el compromiso de este domingo frente a Cruz Azul, el jugador se recuperó rápidamente y estará a disponible para el entrenador Míchel González.