¿Quién más que el? La pregunta suena a 'cliché' cuando se trata de encontrar una figura en cada partido de Pumas. Y es que Alfredo Talavera colecciona la distinción de 'Mejor Jugador del Partido' como atajadas hace en cada jornada: por montones. En esta jornada 15 ante Pachuca, volvió a ser la estrella del choque.

Con otra actuación de esas para enmarcar, Alfredo Talavera volvió a salir al rescate de Pumas y junto con los universitarios consiguieron un valioso empate en su visita al Estadio Hidalgo y se colocan como terceros en la clasificación general.

Y es que este partido era 'trampa' para los intereses de la UNAM. Los Tuzos en casa son reconocidos por avasallar a su rival, y en esta ocasión no fue la excepción. Pachuca dominó el primer tiempo con tanta claridad que solo alguien como Talavera permitió que el encuentro llegara a la reanudación con un empate a uno.

Con seis atajadas vitales, sumadas a un nuevo penal detenido tras otro 'show' con el ejecutor, el experimentado cancerbero está haciendo gala de todo su repertorio para tener a los universitarios como uno de los candidatos a quedarse con este Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Apenas concluido el partido, todos reconocieron lo que era tan evidente que parecía hasta una redundancia el destacarlo: Talavera fue el mejor del encuentro. A tanto llegó la repercusión de su partido, que se volvió en tendencia en Twitter... de nuevo.