Tres días después de la histórica goleada al Toluca, Pumas sigue celebrando lo que le dieron esos cinco goles en el Estadio Olímpico Universitario. De hecho, tal fue el impacto del equipo y sus jugadores que, en el resumen de la primera jornada, los números de los universitarios dieron de qué hablar.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El desempeño del equipo que dirige Andrés Lillini en el duelo ante los Diablos Rojos dejó más de una boca abierta. Con el golazo de Rogerio De Oliveira, y el debut tempranero de Jorge Ruvalcaba en la portería rival, hay varios números que dejaron al equipo en lo más alto de distintas tablas.

 

Claramente, uno de los factores más determinantes fueron los goles. Con los cinco tantos, es el equipo con el mejor saldo positivo de toda la Liga MX, seguido por Chivas que marcó tres goles. Al no haber recibido ningún gol en contra, también se encuentra entre los seis equipos que terminaron la jornada con la valla invicta.

Obviamente, la actuación de Rogerio lo posicionó como uno de los tres jugadores que marcó dos goles en la primera jornada. Los otros dos fueron Nicolás Ibáñez, que le hizo dos a Atlético de San Luis, y Diego Rolan, que hizo lo propio con Necaxa.

Pese a que todavía es muy temprano para predecir si el torneo de Pumas seguirá por este camino, la realidad muestra que el equipo está mejor de lo que se esperaba. Habrá que darles tiempo para que demuestren si este es el año o los aficionados tedrán que seguir esperando.