Todo parece indicar que es cuestión de horas para que el técnico Míchel ya tenga en su plantel al nuevo portero del Club Universidad Nacional para la temporada 2019-2020: el vasco Asier Riesgo.

Nacido en Deva, Guipúzcoa, en el País Vasco, hace 35 años, es surgido de las fuerzas básicas de la Real Sociedad, club donde debutó en su equipo B, en el año 2001, para luego llegar al plantel principal, previo paso por el Eibar, en 2004, para mantenerse por cuatro temporadas y media, hasta el 2009 cuando fue cedido al Recreativo de Huelva.

Un año después, vuelve a San Sebastián para jugar una temporada más y posterior a ello partir al Osasuna, donde perdió continuidad en las cinco temporadas que estuvo, por ello y en busca de más minutos, en 2015 regresó al Eibar, donde juega hasta ahora, llevando cuatro temporadas.

En el cíclo 2018/19 se hizo presente como titular en un tercio de la temporada, jugando 14 compromisos de Liga donde recibió 20 goles en contra, peleando la titularidad con el serbio Marko Dmitrovic; mientras que en Copa del Rey jugó la serie completa ante Sporting Gijón, donde fueron eliminados en cuarta ronda.

Revisa en detalle los números de Asier Riesgo: