La Liguilla está a la vuelta de la esquina, pero Pumas deberá vencer a Toluca si quiere asegurar su pase a los cuartos de final de la fase final. Pero, aunque el presente de los Diablos Rojos no es el mejor de todos, tiene varios jugadores a los que habrá que seguir de cerca para evitar que se desempeñen al máximo y compliquen las cosas más de la cuenta.

Aunque los Auriazules tuvieron a un Juan Ignacio Dinenno inspirado y muy participativo en ofensiva, no todos los jugadores del conjunto que dirige Andrés Lillini consiguieron ser tan relevantes. Diogo, Washington Corozo e incluso Arturo Ortíz pueden ser varios nombres más a destacar, y algo parecido ocurre en el rival del repechaje.

Alexis Canelo

Después de una Guard1anes 2021 en el que anotó 14 goles entre fase regular y Liguilla, Alexis Canelo volvió a ser el máximo artillero de los Choriceros, aunque con muchos menos goles que en el último campeonato. Con apenas cuatro dianas, el delantero argentino no fue tan efectivo como en el último semestre, pero volvió a ser el goleador del equipo. La mala noticia pasará porque Cristante podría perder a su goleador, que aqueja algunas molestias físicas. 

Rubens Sambueza

El ex Pumas consiguió, al igual que Canelo, marcar cuatro goles en lo que va del torneo. Con mayor porcentaje de conversión que su compatriota (17.4% ), Sambueza fue una pieza importante para la ofensiva, no solo por sus goles, sino porque aportó seis asistencias, lo que aportó para que Toluca sea el tercer equipo con más goles del torneo.

Haret Ortega

El zaguero central es un gran ejemplo para comparar con Arturo Ortíz. Al igual que Palermo, Ortega fue aportó goles en partidos importantes (tres tantos en todo el campeonato) y aportó solidez en defensa, con un 82.4% de efectividad en sus barridas, así como un 57% en los duelos aéreos.