El balance de Rodrigo Ares de Parga como presidente de Pumas UNAM en cuanto a jugadores fichados no es netamente positivo. Algunos aciertos y una gran cantidad de elementos que pasaron sin pena de gloria son su resultado.

Sin embargo, el mandamás de Universidad Nacional se ha decantado por refuerzos más ofensivos a lo largo de su ciclo en el cargo. Son 25 las altas que ha tenido el equipo en los siete torneos de esta era, en el que ya se cuenta el Torneo Apertura 2019.

 

 

De cara a la siguiente temporada hay un balance más hacia lo ofensivo pues se hicieron con los servicios del mediocampista Juan Pablo Vigón, el delantero Martín Barragán y el defensor Nicolás Freire. Una clara muestra de qué busca el equipo.

Aparte del argentino Freire, Pumas ha fichado con Ares de Parga a otros defensores como: Rodrigo González, Alejandro Arribas, Rosario Cota, Jeison Angulo y el guardameta Miguel Fraga para solo un 30 % de fichajes defensivos. El balance de goles en estos torneos es de 135 anotados por 146 recibidos, según Diario Récord.